martes, agosto 14, 2007

Descubren sitio de hace 8 mil años bajo el canal de la mancha

La erosión en el fondo del Canal de la Mancha está revelando los restos de un establecimiento de la edad de piedra, una época cuando Europa y Gran Bretaña todavía estaban ligadas por tierra, dice un equipo de arqueólogos.

El sitio, en la isla de Wight, data de hace 8.000 años, no mucho antes de que se derritiesen los glaciares y el canal se llenara de agua, lo que condujo probablemente a los inquilinos del establecimiento hacia el norte, a una tierra más alta.

“Éste es el único sitio de su clase en el Reino Unido,” dijo a Garry Momber, director del Hampshire y Wight para el Archaeology Marítima, que condujo las excavaciones recientes. “Es importante porque éste es el período cuando la gente moderna, apenas salían de la edad de hielo, viviendo como nosotros hacemos hoy en los valles y las tierras bajas.”

“Ahora tenemos evidencia inequívoca de la actividad humana en el sitio,” LiveScience dicho Momber. “Había gente aquí activamente que hacía la materia y que era absolutamente industriosa.”

En 8.000 años, el establecimiento es el único sitio subacuático del mesolítico en Gran Bretaña, aunque es probablemente parte de un área mucho más grande de la ocupación, dijo Momber.

Fuente: Yahoo en inglés
Publicar un comentario