jueves, abril 26, 2012

Extraña criatura marina desconcierta a paleontólogos

Los invito a seguirme en mi nuevo blog de ciencia en general, SinapSit, les dejo una muestra de una de las últimas notas publicadas :)

Extraña criatura marina desconcierta a paleontólogos

Los memoriosos del cine de terror y ciencia ficción recordarán la película The Blob (1988) o El terror no tiene forma, en la que una inmensa masa gelatinosa devoraba víctima tras víctima. Ahora, científicos de la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos, habrían descubierto una criatura de hace 450 millones de años que bien podría ser The Blob.

http://www.sinapsit.com/monstruo-marino-desconcierta-a-paleontlogos/

lunes, abril 09, 2012

Documental sobre la Cueva de Chauvet en Madrid

Hace unos años les hablamos aquí sobre la Cueva de Chauvet-Pont d'Arc, en el sur de Francia. Werner Herzog ha filmado una película documental sobre la cueva, que será presentada el 10 de mayo próximo en el cine Palafox de Madrid.

La Cueva de los sueños olvidados o Cave of Forgotten Dreams. Werner Herzog, Francia, 2010. La presentación será a las 19:00hrs precio 7€

El Profesor Juan Luis Arsuaga presenta el día 10 de mayo en el cine Palafox de Madrid, el documental rodado en 3D por el cineasta Werner Herzog "The Cave of the Forgotten Dreams" en la  Cueva de Chauvet-Pont d'Arc en el sur de Francia, película en ingles con subtítulos.

SINOPSIS : Documental en 3D presentado en el Festival de Toronto 2010, filmado en la cueva de Chauvet de Francia, considerada como uno de los mayores tesoros de la humanidad: es una galería de arte natural con más de 400 pinturas rupestres de 32 mil años de antigüedad.

Trailer

http://www.zappinternet.com/video/maxSleBkoP/Cave-of-Forgotten-Dreams-Trailer