martes, abril 15, 2008

Aldea hindú que desciende directamente de los primeros pobladores hace 70 mil años

Vía EFE y una agencia Hindú me entero que grupo de científicos indios ha descubierto que los habitantes de una pequeña localidad de la región india meridional de Tamil Nadu “descienden de los primeros inmigrantes que llegaron a la India procedentes de África hace 70 mil años”.

Según Ramaswamy Pitchappan, de la Universidad de Madurai Kamaraj, la gente de la aldea Jyothimanickam “tienen un gen que coincide con el de los primeros emigrantes africanos que llegaron a la India”. Esto es en el sur de la península de la India, así que serían parte de la corriente migratoria de los Homo sapiens que fueron expandiéndose por el mundo.

Esto lo descubrió, según dijo, porque el ADN de estos aldeanos tiene el gen M130, identificado con los representantes de los primeros flujos migratorios africanos. Entonces Pitchappan deduce que los ciudadanos de esa aldea son descendientes de esos primeros habitantes de la India.

La investigación se realizó en colaboración con la Oxford University y será difundida por la cadena Discovery Channel, así que deberemos estar atentos. Me gustaría poder ver algún estudio publicado en alguna revista científica.

Publicar un comentario