domingo, julio 09, 2006

Noticia: Nuevas excavaciones en Ceuta

El Diario de Cádiz publica esta noticia en la cual se cuenta que arqueólogos españoles siguen buscando pruebas de que el Hombre de Neandertal cruzó el Estrecho de Gibraltar

Ceuta. Un grupo de expertos de la Universidad de Cádiz y Sevilla ha previsto llevar a cabo una nueva campaña de excavaciones en una cueva situada en la frontera que separa Ceuta de Marruecos y donde se han localizado restos prehistóricos con una antigüedad de unos 250.000 años.

Según informaron fuentes del área de Cultura del Ejecutivo ceutí, en septiembre se efectuará una nueva prospección en la denominada cueva de La Cabililla, situada junto a la frontera norte que separa la ciudad del territorio marroquí.

La campaña, dirigida por los expertos gaditanos
Darío Bernal y José Ramos, ambos profesores titulares de la Universidad de Cádiz, tiene como objetivo buscar nuevos datos para poder demostrar que el hombre de Neanderthal cruzó a Europa por el Estrecho de Gibraltar, en contra de las teorías actuales.

Estas teorías, según las fuentes, sostienen que el ser humano partió de Oriente Medio, por lo que los hallazgos en esta cueva pueden ser determinantes para cambiar la teoría hasta ahora sostenida en torno a la materia.

La cueva ha sido visitada en los últimos meses por prestigiosos expertos, entre ellos el responsable de la excavación de
Atapuerca, Carlos Díez.


Editado: Artículo interesante en Memecio sobre el tema.
Publicar un comentario