Ir al contenido principal

Una antigua raza de gigantes da la vuelta a la web

Está corriendo por la web, la noticia de que la National Geographic Society descubrió los restos de una antigua raza de gigantes. Y como pueden ver en la foto, cuando dicen gigantes es gigantes, los arqueólogos pueden usar el cráneo como asiento. (imagen, clic para agrandar)

Pero me apena decirles que esa foto es falsa, es un montaje. La National Geographic sacó un artículo para desmentir semejante leyenda web que se ha creado.

Al parecer la fotografía la creó un ilustrador canadiense en 2002 para un concurso de manipulación de fotografías, y la formó a partir de tres fotos diferentes.

Al parecer la leyenda web fue un bum en los blogs e emails en el año 2004, y ahora está teniendo un nuevo auge.

Según creen los de National Geographic el auge se debe a las connotaciones religiosas del descubrimiento. Según dicen les llegan mensajes de todas partes del mundo preguntando si es cierto.

El tema es que no sólo se limitó a mails en cadena o a blogs el mito, sino que se expandió hasta ser publicado en algunos periódicos de diversas partes del mundo.

Y bueh... después de todo es un muy buen montaje fotográfico, qué arqueólogo no quisiera hacer un descubrimiento tal.

Comentarios

Anónimo dijo…
Ja, ja, jaaaa

lo mejor de todo es la foto 5, donde se ve claramente que el esqueleto gigante yace con un revolver igualmente gigante en su mano derecha. Sin duda para disparar a los incrédulos.

Cosas veredes, Sancho...
Anónimo dijo…
Bueno, por qué no podía haber sido que la national geographic hubiera recibido avisos y censura por parte de quienes esconden la verdad y contar que todo era un montaje?
No sería la primera vez que la verdad se esconde bajo la mentira y la mentira se hace pasar por verdad para manipular a las masas.

Todos sabemos a ciencia cierta que hay más pruebas que sólo estas fotos, hay esqueletos reales expuestos con cráneos enormes abnormales que nadie sabe de quién pertenecen, sabemos que los Mayas tubieron contacto con seres celestiales pero la arqueología tradicional lo niega ya que claro no existen seres en el universo más que la raza humana sapiente.

Que las fotos fueran trucadas, vale, pero eso no niega la historia real y verídica de que los gigantes pupulaban sobre la tierra en un tiempo prehistórico y pretérito. Está incluso escrito claro en la sagrada Biblia. Por no olvidar que se cuenta que los ELOHIM (Dios) creó al hombre....Aunque tengo que decir que la palabra ELOHIM es plural y significa DIOSES y no un solo DIOS como se afirma.
Si nosotros creemos en la Bilblia entonces por qué negar que los gigantes hubieran existido?

La verdad es, que sólo se nos hace creer lo que es cómodo y lo que compagina bien con nuestra 'historia' y lo que disturba el 'proceso histórico' se oculta y se desmiente como sea.

Entradas más populares de este blog

Cómo el hueso hioides cambió nuestra historia

Un pequeño hueso con forma de herradura suspendido en los músculos del cuello cambió la historia del género humano . Se trata del hueso hioides , único hueso del cuerpo que no está conectado a otro, es el responsable del lenguaje hablado, descubierto tan sólo en los Homo sapiens y en los neandertales . Otros animales tienen versiones del hueso hioides, pero sólo los humanos lo tenemos ubicado en la posición ideal para que pueda trabajar al unísono con la laringe y la lengua y así permitirnos ser los únicos animales habladores con vida. Si no fuese así todavía estaríamos gruñendo como nuestros primos los chimpancés. Se cree que el género humano tiene la capacidad de hablar, de forma similar a como lo hacemos hoy en día, desde hace 300 mil años, según aportan datos de huesos hioides fosilizados. Pero no es sólo ese huesito el responsable del habla, sino que para la misma época otro cambio anatómico nos dio las bases del habla, y eso es cuando la laringe bajó. En los niñ...

MIS OIS, Los estadios isotópicos marinos

Los estadios isotópicos marinos o MIS por su nombre en inglés, marine isotope stages , son períodos alternativos de frío y calor en el paleoclima de la Tierra. Anteriormente eran llamados OIS ( oxygen isotope stages ). Sirven para deducir la temperatura y el clima del mundo en un determinado período del pasado, utilizando para ello los datos de los isótopos de oxígeno tomados de muestras de fondo marino, suficientemente profundas y grandes como para ver los estratos. Cada estadio es un período de más o menos temperatura medidos en decenas de miles de años, o cientos de miles o incluso millones. Un estudio completo de estos estadios isotópicos revelan el avance y retroceso de los hielos durante las últimas glaciaciones , y el aumento o disminución del mar. Así se pueden unir a glaciaciones o a períodos intermedios entre las glaciaciones. Estos ciclos se ven alimentados también por las muestras de hielos antiguos, de polen antiguo, etc. Cada estadio isotópico representa un ...

El último refugio humano de la era de hielo europea

  Gracias al diente de un cazador recolector que vivió hace 23 mil años en Granada, España, se demostró que la Península Ibérica fue el último refugio de los primeros pobladores de Europa durante el período más frío de la Última Era de hielo. (Artículo originalmente publicado en revista Muy Interesante. Julio, 2023. Nº 506.) Los primero pobladores Homo sapiens de Europa llegaron con una oleada inicial hace unos 45 mil años, ya entrada la Última Era de Hielo. Durante unos 15 mil años fueron colonizando el continente, sin demasiados problemas. Pero hace unos 25 mil a 19 mil años, todo lo que quedaba de ellos era un pequeño reducto en el sur de la Península Ibérica. Ya los huesos, y los estilos tecnológicos de herramientas de piedra, parecían indicarles a los expertos que todo el sur de Europa había funcionado como refugio durante el llamado Máximo Glacial, el período más frío y cruento de la última Era de Hielo. Pero nuevos descubrimientos apuntan hacia otro lado. En especial el...