jueves, enero 11, 2007

Los neandertales serían el resultado de un complejo proceso

El Hombre de Neandertal sería el resultado de un proceso evolutivo complejo, siendo el único superviviente de un grupo de homínidos que siguieron al primer homínido que colonizó Europa con éxito.

En el artículo, escrito por Ian Tattersall para la publicación Human Evolution, se dice que “Está emergiendo una imagen muy diferente de la visión anterior de una transformación gradual de un linaje único homínido hacia el Homo neanderthalensis durante el curso del Paleolítico medio Europeo”.

Según Tattersall, el Pleistoceno medio europeo puede verse como una puesta para un gran experimento evolutivo de los homínidos subsecuentes a los tiempos de Ceprano y Atapuerca Gran Dolina, con numerosas incursiones, aparición de especies y extinciones.

“Claramente”, dice el autor, “más de un linaje de homínidos ocuparon Europa simultáneamente durante el Pleistoceno medio”.

“Parece que el H. neanderthalensis,” dice Tattersall, “ya ahora demostrado que es una especie distinta de el H. sapiens, que simplemente fue el último miembro superviviente de un complejo grupo de homínidos subsecuentes al primer homínido exitoso en colonizar Europa”.

Publicar un comentario