jueves, febrero 15, 2007

Descubrieron en Argentina huellas humanas de 8 mil años

Según se contó en La Nación un pescador de la zona encontró huellas humanas fosilizadas en la roca, de 8 mil años de antigüedad, en la zona de Claromecó, sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

"El pescador avisó a la Dirección de Turismo local", cuenta el licenciado Miguel Mugueta, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro. "Me llamaron, fui al lugar y encontré a 25 cm la huella de un megaterio (oso gigante de 5 metros de altura)."

Según Mugueta los sedimentos en los cuales encontraron las huellas podrían llegar a tener 8 mil años. "Para confirmarlo, tenemos que datar la roca y analizar si hay restos de polen o semillas que delaten la fecha en que se produjeron las pisadas", dijo Mugueta.

Claromecó es el balneario de Tres Arroyos, donde ya se habían encontrado restos de 13 mil años de antigüedad.

No hay mucha más información sobre el tema, de momento. Pero es una muy buena noticia para ir contra la "Tiranía Clovis" que no aceptan fechas antiguas para otro lugar que no sea América del Norte, y defienden un poblamiento tardío de América.

Cuando hay evidencias en la punta sur de América (Santa Cruz, Argentina) de presencia humana hace 12 mil años.

Publicar un comentario