miércoles, febrero 07, 2007

Un abrazo de más de 5 mil años

Arqueólogos italianos han descubierto la tumba de una pareja que parece estar abrazada, los restos tienen una antigüedad de entre cinco a seis mil años.

Sí, ya sé que esta noticia no tiene mucho que ver con la temática del blog, pero me pareció tan conmovedora que quise reflejarla acá. ¿Un ejemplo de amor eterno en el neolítico? Si ven las fotografías (clickeen para agrandarlas) es evidente que la posición de los cuerpos no es producto del azar, y están cuidadosamente colocados. Que diablos, si hasta yo diría que el de la derecha es el hombre ¡y la está mirando con ternura! Mejor dejo la imaginación para mis cuentos, y seguimos con los hechos, jeje.

Elena Menotti, líder del equipo, dice en Reuters: "Es un caso extraordinario. No ha sido descubierto un doble enterramiento en el período del neolítico, y mucho menos dos personas abrazándose, y ellos están realmente abrazándose".

La tumba fue descubierta en una región al norte de la ciudad de Mantua, Italia. (Video de los amantes)

Sigue de La Nación:

Menotti señaló que creía que ambos –aparentemente un hombre y una mujer, aunque esto aún debe ser confirmado- murieron jóvenes porque sus dientes están en su mayoría intactos y sin desgastar.

"Debo decir que cuando lo encontramos, nos emocionamos mucho. He estado haciendo este trabajo durante 25 años. He realizado excavaciones en Pompeya, todos sitios famosos", manifestó.

Un laboratorio intentará ahora determinar la edad de la pareja en el momento de su muerte y cuánto tiempo lleva enterrada.

Publicar un comentario