jueves, junio 28, 2007

Descubren en España restos de humanos de hace más de 1 millón de años

Han descubierto en España un diente fósil de homínido de hace un millón de años. Al parecer la Fundación Atapuerca dio a conocer el hallazgo en un comunicado de prensa, me gustaría recibir esos comunicados. Por medio de su sitio web no es posible, al parecer, y tampoco lo actualizan mucho. Los dejo con la cobertura que hizo Eitv24, único medio que hasta ahora se hizo eco del comunicado, más no pude descubrir por ahora:

El equipo de excavación que trabaja en los yacimientos prehistóricos de la Cueva de la Sima del Elefante en Atapuerca (Burgos) ha descubierto restos que demuestran la presencia humana en el continente europeo desde hace más de un millón de años. En una nota de prensa, la Fundación Atapuerca ha anunciado el hallazgo de un diente fósil de homínido que fabricó herramientas de sílex que se habían encontrado en un nivel muy antiguo del yacimiento de la Cueva de la Sima del Elefante, en la Trinchera del Ferrocarril, en Burgos.

Han explicado que "con este sensacional hallazgo tenemos ya las pruebas científicas de la presencia humana en el continente europeo antes de un millón de años". Han destacado que los primeros análisis "permiten aventurar" que se trata de restos de un ancestro del Homo antecessor, una especie que ya había sido descubierta en el yacimiento de Gran Dolina, también en la Sierra de Atapuerca.

Más en esta otra entrada.
Publicar un comentario