Ir al contenido principal

Modelo para Armar, La evolución humana paso a paso

Hola! Les cuento que me han publicado un libro para todo público sobre evolución humana. Para los interesados, pueden conseguirlo en librerías, si es que son de Argentina, sino en librerías online.
Se llama Modelo para armar. La evolución humana paso a paso (y parte a parte).
 
Pueden conseguirlo online en: Tematika, Librería Hernandez, Librería Santa Fe, Boutique del Libro, o en Cúspide. Aquí pueden leer un adelanto: “Mirándose en el espejo evolutivo”, Futuro.
Página en Facebook.

Contratapa del libro:
¿De dónde venimos los humanos? No hay viaje más fascinante que el de la historia de nuestra especie. Llevamos dentro de nosotros millones de años de evolución, y nuestro cuerpo es un collage de adaptaciones y cambios que heredamos de algún ancestro perdido en el camino. Hay un océano corriendo por nuestras venas, pero también almacenamos los peces de ese océano, y rastros de muchos otros animales que representan nuestro más profundo linaje.
En este modelo para armar veremos de dónde han salido nuestras piernas, nuestras bocas, nuestros huesos, y cómo esto que somos desnuda nuestro pequeño lugar en el universo. Después de todo, siempre es útil estar al tanto de que nuestras manos provienen de las aletas de cierto pez primigenio, o saber por qué, en la actualidad, no estamos cubiertos de pelo. Conocer nuestra historia es el mejor punto de partida para saber adónde vamos, porque nuestro cuerpo y sus partes siguen y seguirán evolucionando.
Martín Cagliani enciende la máquina del tiempo y nos lleva de viaje por la película de la humanidad, desde esa sopa donde se originó la vida hasta la multitud de homínidos que alguna vez poblaron el planeta. En medio, un mundo de sorpresas que nos ayuda a comprendernos mejor, desde aquel primate que manipuló las rocas para fabricar herramientas hasta este que ahora tiene un libro en las manos.

Reseñas/Entrevista
  1. En Yahoo Noticias.
  2. Diario La Capital, Mar del Plata
  3. Observatorio 2.0
  4. La Gaceta
  5. Entrevista en el programa de radio Gente Sexy, de Rock and Pop. Y en Antes que sea Tarde, Canal 26. Audio de mi paso por el programa de radio Soltando pájaros. Entrevista en programa de radio Tramas.

Comentarios

Ryo dijo…
Vaya parece muy interesante! y acabo de descubrir que es vd argentino, su apellido me sonaba a italiano.

Lo pongo en mi lista de próximas adquisiciones a ver si hay suerte y lo encuentro en alguna libreria de España.

De momento parece que no lo hay ni en "la casa del libro" ni en amazon.es
Bigoc dijo…
Ryo, gracias por el interés, en las librerías que puse sale muy caro el envío? Son de aquí de Argentina, pero seguro hacen envío a España.
Unknown dijo…
felicitaciones! es un libro que pueden entender los chicos?
un gran abrazo
Lucia
Bigoc dijo…
Está escrito en un lenguaje bien llano, así que sin duda, es la idea de la colección, que pueda ser comprendido sin necesidad de ser un especialista. Alguna cosita deberá explicársela un adulto, seguramente. :)
Ryouga dijo…
Martin el envío a la UE es de U$S 5,00 (5 dolares eeuu? ) menos de 4 €

El libro tiene el precio en pesos argentinos aunque el símbolo es el mismo del dolar (aviso a otros lectores de este lado del charco que siempre da lugar a confusiones) con lo cual el precio seria de poca mas de 7 € ,un precio realmente muy económico.

Lo malo es que tenemos que pagar tasas aduaneras ,tengo que informarme mas ,si es un porcentaje del producto seguirá saliendo muy bien de precio pero no se si hay que pagar algún gasto de tramitación.
Chino dijo…
Llegué a tu blog a partir de leer este libro y buscando más info de el niño de Lagar Velho. Felicitaciones por la edición, me gusto mucho.
Bigoc dijo…
Gracias, Chino! Cualquier cosa, preguntá. El Sábado voy a estar dando una charla en la Feria del Libro.

Entradas más populares de este blog

Cómo el hueso hioides cambió nuestra historia

Un pequeño hueso con forma de herradura suspendido en los músculos del cuello cambió la historia del género humano . Se trata del hueso hioides , único hueso del cuerpo que no está conectado a otro, es el responsable del lenguaje hablado, descubierto tan sólo en los Homo sapiens y en los neandertales . Otros animales tienen versiones del hueso hioides, pero sólo los humanos lo tenemos ubicado en la posición ideal para que pueda trabajar al unísono con la laringe y la lengua y así permitirnos ser los únicos animales habladores con vida. Si no fuese así todavía estaríamos gruñendo como nuestros primos los chimpancés. Se cree que el género humano tiene la capacidad de hablar, de forma similar a como lo hacemos hoy en día, desde hace 300 mil años, según aportan datos de huesos hioides fosilizados. Pero no es sólo ese huesito el responsable del habla, sino que para la misma época otro cambio anatómico nos dio las bases del habla, y eso es cuando la laringe bajó. En los niñ

MIS OIS, Los estadios isotópicos marinos

Los estadios isotópicos marinos o MIS por su nombre en inglés, marine isotope stages , son períodos alternativos de frío y calor en el paleoclima de la Tierra. Anteriormente eran llamados OIS ( oxygen isotope stages ). Sirven para deducir la temperatura y el clima del mundo en un determinado período del pasado, utilizando para ello los datos de los isótopos de oxígeno tomados de muestras de fondo marino, suficientemente profundas y grandes como para ver los estratos. Cada estadio es un período de más o menos temperatura medidos en decenas de miles de años, o cientos de miles o incluso millones. Un estudio completo de estos estadios isotópicos revelan el avance y retroceso de los hielos durante las últimas glaciaciones , y el aumento o disminución del mar. Así se pueden unir a glaciaciones o a períodos intermedios entre las glaciaciones. Estos ciclos se ven alimentados también por las muestras de hielos antiguos, de polen antiguo, etc. Cada estadio isotópico representa un

El lugar de la mujer en la prehistoria, entrevista a Margarita Sánchez Romero

Las mujeres realizaban acometían labores esenciales en el mantenimiento de sus sociedades y, al igual que los hombres, intervenían en todas las actividades propias de un grupo, desde las religiosas a las de caza. La arqueóloga española Margarita Sánchez Romero ha realizado investigaciones de identidad de género y edad en la Prehistoria que evidencia el importante papel femenino en ese periodo. Además de colocar a la mujer de la Edad de Bronce en el lugar que le corresponde, sus trabajos le han valido para obtener el premio a la trayectoria investigadora, que otorga el Consejo Social de la Universidad de Granada. Sigue una entrevista que le realizaron en el periódico Andalucía Investiga : ¿Cuál era el papel de la mujer en la Prehistoria? Las mujeres han estado históricamente vinculadas a las llamadas actividades de mantenimiento, relacionadas con la preparación del alimento y la preservación de unas adecuadas condiciones de higiene y salud, además del cuidado del re