martes, julio 10, 2007

La evolución de la carrera humana

Un nuevo estudio comprueba la teoría de que decía que mientras más largas son las piernas se consume menos energía. Los científicos prueban que existe una relación entre el tamaño de los miembros inferiores del cuerpo humano y el costo energético de una corrida.

Este estudio, publicado en Journal of Human Evolution, a probado que unos miembros inferiores relativamente largos (en referencia al tamaño del cuerpo) reducen los costos energéticos durante las caminatas y corridas.

Karen L. Steudel, Timothy D. Weaver y Cara M. Wall-Scheffler seleccionaron dos grupos de personas, uno con miembros inferiores largos en relación a su cuerpo, y el otro con los miembros inferiores cortos. Luego los hicieron correr y analizaron todo tipo de datos que se recolectaron de los sujetos.

Terminan concluyendo que “Los sujetos con miembros inferiores relativamente largos tendían a tener más bajos costos locomotrices, que aquellos que tenían miembros inferiores relativamente cortos, similar a lo descubierto para la caminata en humanos.

Esto estaría en relación a una noticia publicada aquí hace poco, que decía que nuestros ancestros homínidos podrían haber comenzado a caminar en los árboles, con piernas cortas. Pero según este nuevo estudio fuimos desarrollando piernas cada vez más largas, para poder aprovechar mejor la energía corporal.

Publicar un comentario