¿Y esto de qué va?

No hay viaje más fascinante que el de la historia de nuestra especie. Llevamos dentro nuestro millones de años de evolución, y nuestro cuerpo es un collage de adaptaciones y cambios que heredamos de algún ancestro perdido en el camino. En este modelo para armar veremos de dónde han salido nuestras piernas, nuestras bocas, nuestros huesos, y cómo esto que somos desnuda nuestro pequeño lugar en el universo.

Después de todo, siempre es útil estar al tanto de que nuestras manos provienen de las aletas de cierto pez primigenio, o saber por qué, en la actualidad, no estamos cubiertos de pelo. Conocer nuestra historia es el mejor punto de partida para saber adónde vamos, porque nuestro cuerpo y sus partes siguen y seguirán evolucionando.

¿Darwin y Dragones?


Darwin es el nombre que más se asocia con la evolución, y los dragones con la fantasía, sin embargo también con el misterio. Se ha hecho famosa la frase "Hic sunt dracones", es decir, "aquí hay dragones", para indicar en los mapas los lugares inexplorados, el territorio desconocido. Si bien, en realidad la frase antigua de los mapas romanos hablaban de leones, y no de dragones, un mapa conocido como Globo de Hunt-Lenox fue el que hizo famosa la frase "Aquí hay dragones", y así quedó relacionada a el territorio que puede ser explorado. Eso buscamos en este sitio, explorar el territorio desconocido que es la evolución humana.
Publicar un comentario