viernes, marzo 21, 2008

Excellent Blog Award para Mundo Neandertal

Es interesante siempre la forma en que nos relacionamos en el mundo de la Blogosfera, entre blogs de temas afines, o incluso no tan similares, pero que vamos tejiendo la red de esta world wide web. Hay miles, millones de blogs, pero realmente que valgan la pena no son tantos. Para mí los que merecen un premio son aquellos en que quien o quienes lo llevan trabajan a conciencia, con ganas de divulgar, por qué sí, lo mío es la ciencia, así que suelo leer blogs de gente que divulga la ciencia con calidad y excelencia.

Todo esto para comentarles que Carlos, el Estudiante de Historia, me ha otorgado el honor de elegirme entre sus cinco premiados con el Excelent Blog Award, premio que un blogger otorga (luego de haber sido premiado previamente) a 5 blogs, de cualquier temática, a los cuales considera excelentes. Yo voy a elegir cinco blogs que sigo y admiro por su rigurosidad y por la divulgación que hacen de la ciencia.

1. El Paleofreak: El nombre lo dice, es el blog de un fana, un freak del paleomundo, de la paleontología, en especial de dinosaurios, si son de goma mejor, pero eso no le impide tratar temas con sus conocimientos especiales, y reflejan que sabe mucho de los temas que trata, la razón por la cual es uno de los pocos blogs que sigo y leo siempre.

2. Memecio: Memecio lleva un blog en el cual sigue los pormenores de la evolución cultural, la va investigando, le sigue el rastro, y la encausa también, al él formar parte de esa divulgación de memes. Un blog que sigo siempre por su rigurosidad.

3. John Hawks Weblog: Este es el blog de l paleoantropólogo John Hawks, donde vuelca sus opiniones sobre estos temas que tanto nos gustan en Mundo Neandertal, muchas veces lo he citado ya que sin duda sabe muchísimo sobre el tema, y siempre nos está informando a nosotros sobre ellos, o sea divulgando.

4. Evolucionarios.com: Aquí es una idea y un grupo de blogs lo que premio. No porque Mundo Neandertal sea parte, sino por los buenos blogs que lo integran. Evolutionibus fue quien nos une allí todos los días, y quien junta el trabajo de bloggers que tratan temas de evolución de forma que los lectores tengan mucho y muy buen material científico.

5. A Very Remote Period Indeed: Otro blog de un paleoantropólogo, en este caso de Julien Riel-Salvatore, quien también se preocupa de traernos temas que a quienes no estamos dentro del mundillo científico se nos escapan, detalles, o investigaciones en curso, y desde el punto de vista de un experto.

Allí están mis 5 elegidos, que como verán se acercan a mi temática favorita, la de este blog. Ahora les toca a ustedes 5 elegir sus 5 excelentes, (Carlos y Mario, les encargo a ustedes que me ayuden con la historia de este premio, ya que para mí lo creó el Sr. Burns ;))

Opcional: Pueden lucir el logo del galardón donde quieran, solo recuerden alojar la imagen en sus propios hospedajes, o bien, en un alojamiento de imágenes
Publicar un comentario