miércoles, octubre 11, 2006

Noti: Famoso australopiteco sudafricano verá la luz

El famoso Australopithecus, Little Foot (pequeño pie), será liberado, finalmente, de la roca en la cual fue encontrado en 1997.

El paleoantropólogo Ron Clarke, de la Universidad de Witwatersrand dijo el lunes pasado que el famoso cráneo podría ser liberado hacia fin de este año.

Little Foot fue descubierto en 1997 en una parte de las cuevas Sterkfontein. Es el fósil más completo de Australopithecus, y está datado en 3.3 millones de años. "Está casi completo, inclusive la mano, el cráneo, costillas brazo y pierna", dijo Clarke. Quien estuvo trabajando, junto con sus colaboradores, durante ocho años para poder sacar a Little Foot fuera de la caverna. "Es como tratar de remover algo de un bloque de cemento natural. Hay rocas todo alrededor del esqueleto", dijo el científico. "Un doloroso y lento trabajo".

El fósil pertenece a un adulto que se cree que murió al caer por una entrada a la cueva, a diez metros de altura. Los científicos esperan averiguar mucho más sobre este fósil una vez que puedan sacarlo de la cueva.

Publicar un comentario