domingo, marzo 25, 2007

Una exposición mostrará en a huella neandertal en Asturias

Españoles a ver si se dan una vuelta por allí ;)

Una exposición mostrará en Cangas de Onís la huella neandertal en Asturias

Redacción, 25-03-2007

La Casa de Cultura de Cangas de Onís acogerá a partir del próximo día 3 de abril una exposición dedicada a los hombres de Neandertal y la huella que dejaron en Asturias, centrada especialmente en algunas de las cuevas localizadas en la comarca oriental.

La muestra pretende explicar quiénes eran y cómo vivían los grupos neandertales, que se extinguieron hace 30.000 años, tomando como referencia las excavaciones arqueológicas de la Cueva de la Güelga (Narciandi, Cangas de Onís), donde vivieron los últimos individuos de esta raza conocidos hasta ahora en Asturias.

La exposición ha sido organizada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que lleva varios años trabajando en el estudio y excavación de la gruta de Güelga, que corresponde con el período final de los neandertales y el comienzo del hombre moderno.

En la organización de la exposición también colabora el plan Leader, Cajastur y otros centros de investigación que han aportado distintos materiales.

La exposición, que cuenta con reproducciones de restos de neandertales de la cueva del Sidrón (Piloña) y de otros yacimientos, podrá contemplarse después en otras zonas de Asturias, en concreto en Gijón a lo largo del próximo verano.

El horario de la exposición será de 10 a 13 horas y de 17 a 20, los días entre semana. Los sábados, domingos y festivos permanecerá abierta entre las 11 y las 13 horas.
Publicar un comentario