miércoles, junio 06, 2007

Universidad Alcalá ofrece el I curso sobre la Sima de los Huesos de Atapuerca

Ahhh, que envidia sana, me gustaría estar ahí:

Universidad Alcalá ofrece el I curso sobre la Sima de los Huesos de AtapuercaLa Sima de los Huesos de Atapuerca y su repercusión en la prehistoria llegará al gran público por primera vez mediante un curso de verano de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) dirigido por el investigador Juan Luis Arsuaga.

Arsuaga participó hoy en la presentación de los cursos de verano de la UAH, celebrada en el Paraninfo, junto a la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefa Toro, y otros directores de los hasta 60 cursos que ofertará este verano la Universidad alcalaína en cinco sedes: Alcalá de Henares, Pastrana, Guadalajara, Sigüenza y Llanes, en Asturias.

El investigador indicó que 'en otros cursos se ha tratado la evolución humana en diferentes aspectos, pero ésta es la primera vez que se dedica un curso a la Sima de los huesos y a una especie fósil concreta, como el 'homo heidelbergensis', que desapareció hace medio millón de años, por eso es la mejor oportunidad para conocerlo'.

En el curso, que durará tres días, se incluye una excursión a Atapuerca para conocer las últimas investigaciones y también una visita al Museo Arqueológico Regional, con sede en Alcalá de Henares.

El objetivo, según Arsuaga, es 'sorprender, igual que nosotros nos sentimos sorprendidos cuando participamos en algún curso en una vieja Universidad europea'.

Este verano la UAH también ofrece otras alternativas formativas que enlazan con la actualidad, como el cambio climático, la política y el mercado de la vivienda o la violencia en las aulas.

También mantiene ofertas ya consolidadas, como el curso de submarinismo en Guadalajara o el de humor gráfico y actualidad, a cargo de Forges, junto a nuevas alternativas, como un curso sobre las fuerzas armadas en el siglo XXI, que abordará entre otros asuntos la integración de la mujer en el Ejército español.-
Publicar un comentario