viernes, mayo 30, 2008

El Homo sapiens surgió hace 2 millones de años ¿QUÉ?

Las cosas que hay que ver...

Miren este titular del periódico Diario de Cuyo: "El Homo Sapiens recién surgió hace 2 millones de años". Cabe aclarar, por las dudas, que el Homo sapiens, nuestra especie, surgió hace unos 200 mil años.

Eso no es todo, las cosas que dice la noticia...
La huella petrificada hallada en Bolivia, cuya antigüedad se estima entre los 5 y los 25 millones de años, no sería de un homo sapiens sino de un antropoide, de un hominoide o de un homínido, ya que su datación presunta es anterior a la aparición del hombre en la Tierra.
Los mamíferos aparecieron en la Tierra hace unos 230 millones de años, es decir, a finales del Triásico, y recién a principios de la Era Cuaternaria, hace 2 millones de años, durante el Pleistoceno, surgió el homo sapiens.
Especies antecesoras del hombre se ubican a finales del Terciario: el antropoide, en el Oligoceno (35 millones de años), el hominoide en el Mioceno (24 millones de años) y el homínido en el Plioceno (5 millones de años).
Después se pone a hablar de los dinosaurios... no sé qué manual le pasaron a esta periodista, o si encontró el peor sitio de internet para tomar sus datos, pero no se puede ser tan inútil. Según dice el periódico la nota fue enviada por Telam, la agencia de noticias nacional (Argentina), no puede ser que no tengan un periodista como la gente que se informe antes de escribir sobre un tema que desconoce.

Sobre la huella mejor no ahondar mucho, aquí pueden leer y se darán cuenta de las barbaridades que dicen. Pero permítanme informarme un poco más del tema, y ya les escribiré otra nota sobre la huella del Inka, como le dicen.
Publicar un comentario