jueves, diciembre 20, 2012

La mano humana especialmente adaptada para el puñetazo

Las peleas moldearon la mano humana

La mano humana es una pieza magníficamente moldeada por la evolución, capaz de una agilidad y una destreza sin parangón en la naturaleza. Puede crear pinturas con detalles increíbles, interpretar música, manipular herramientas, y también servir como arma. Según David Carrier, de la Universidad de Utah, podría ser que la forma de la mano humana no sólo sea una adaptación a la gran variedad de habilidades que podemos lograr con ella, sino que habría evolucionado para pegar trompadas. Más en Sinapsit.

image

Artículos recomendados

3 comentarios :

Millán Mozota dijo...

Hombre, Martin, así a priori a mi me parece que no tiene mucho sentido esta propuesta. A poco que te pongas a mirar, el puño humano es un arma natural ridícula si la comparamos tanto con las armas naturales de otros mamíferos, como si comparamos con nuestras primeras armas culturales.

Anónimo dijo...

Sí, sin leer el resto de la noticia, a mi me parece que el autor no ha dado muchos puñetazos. Lo normal, a pelo, es romperse la mano. A poco entusiasmo que le pongas al asunto.

El caso es que las peleas a puñetazos solo es una moda que viene de las películas del oeste (y antes, de un deporte en Inglaterra). En el resto del mundo nadie se pelea así.

Anónimo dijo...

"El rostro humano, especialmente evolucionado para recibir puñetazos". Hum...