domingo, octubre 01, 2006

Noti: Buscan neandertales en Gran Bretaña

El periódico expañol ABC publicó:

Intentarán extraer ADN del hueso fosilizado del que sería neandertal

EFE
LONDRES. Expertos británicos intentarán extraer por primera vez ADN de un hueso fosilizado que se cree corresponde a un hombre de Neandertal, para establecer si es el único resto de esa especie del género Homo encontrado en Gran Bretaña.
El proyecto está a cargo del llamado grupo «Ancient Human Occupation of Britain» (AHOB), integrado por arqueólogos, paleontólogos y geólogos del Museo de Historia Natural, además de expertos del Museo Británico y de las Universidades de Londres y Durham (norte de Inglaterra).
Los expertos trabajarán sobre el diente de una mandíbula superior, que hasta ahora se creía que pertenecía a un hombre moderno que habitó tierras británicas hace unos 35.000 años.
El profesor Chris Stringer, investigador sobre Orígenes Humanos del Museo de Historia Natural, ha manifestado que se trata de una prueba muy importante con resultados históricos.
El fragmento de la mandíbula superior fue encontrado en 1926 en Devon, suroeste de Inglaterra, y en principio se pensaba que era moderno, pero los expertos creen ahora que puede ser muy antiguo. Stringer no descarta que el diente pueda ser de hace unos 50.000 años, por lo que sería algo «histórico».
Director del AHOB, Stringer ha indicado que el «ADN de Neanderthal es muy distintivo y aparecería claramente en las pruebas».


Más, en inglés:
-The Sunday Times
-BBC Mundo
Publicar un comentario