sábado, junio 02, 2007

Los neandertales son todo un éxito

Nos enteramos por La Nueva España que una muestra sobre el Hombre de Neandertal y su mundo fue todo un éxito en España:

Un total de 1.144 personas pasaron por la exposición sobre los neandertales que acogió la Casa Municipal de Cultura de Cangas de Onís durante los meses de abril y mayo. La muestra, según las autoridades locales, ha contado con una excelente respuesta por parte del público y por esta razón vio ampliadas sus fechas iniciales, en dos semanas más, quedando clausurada el pasado 18 de mayo.

Para potenciar la incidencia de la exposición, la Casa de Cultura de Cangas abrió durante la muestra la posibilidad de que los asistentes cumplimentaran un original test en el que se planteaban cuestiones sobre el ciclo vital de los hombres de Neandertal, que se podían responder en la misma muestra. La exposición que ahora ha finalizado, pero que visitará otros municipios asturianos en los próximos meses, pretende explicar quiénes eran y cómo vivían los grupos humanos neandertales, tomando como referencia las excavaciones arqueológicas de la cueva de la Güelga, ubicada en las inmediaciones de la localidad de Narciandi, en el concejo de Cangas de Onís, donde vivieron los últimos individuos de esta raza conocidos hasta ahora en Asturias.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha sido la encargada de impulsar esta muestra, puesto que lleva varios años trabajando en el estudio y excavación de esta cueva canguesa.

Los estudios de los expertos de la UNED se centran, precisamente, en una zona de la gruta que corresponde con el período final de los neandertales y el comienzo del hombre moderno.

En la organización de la exposición canguesa también ha colaborado el plan «Leader Plus», Cajastur y otros centros de investigación, que han aportado distintos materiales. En esta muestra también se exponen reproducciones de restos de neandertales de la cueva de Sidrón, ubicada en Borines (Piloña), así como de próximo oriente y de Francia.





agencias de viajesalcoholimetro a monedas Casas de madera ValenciaCurso Analisis TecnicoDespedidas de soltero madridgraduado turismo barcelonamagia para amormaster de direccion comercialpsicologos madridtoner hp
Publicar un comentario