Ir al contenido principal

Habrían descubierto el cuerpo de un Pie Grande o Yeti

Este blog trata sobre nuestros antepasados homínidos, pero… y si alguno de ellos estuviese en el presente, tendríamos que tratarlo también, ¿no? No se asusten, que no me he vuelto loco. Es que otra vez han vuelto a las andadas los fanáticos del Yeti o Pie Grande.

Hace unos meses aquí habíamos armado un identiquit de qué homínido podía llegar a ser el culpable, y llegamos a la conclusión de que ninguno, y que las únicas “pruebas” que había todas coincidían con la fauna autóctona y conocida de los lugares, incluso las muestras de pelo.

Ahora parece que han descubierto el cuerpo de un Pie Grande, en el norte de Georgia, Estados Unidos. Al menos eso claman los de Searching for Bigfoot Inc. en una nota de prensa. Según dijeron el viernes 15 darán a conocer el cuerpo, pero ya hay grupos que son pro Big Foot y así y todo acusan de fraude este “descubrimiento”. Sin duda esa conferencia de prensa del viernes será muy divertida, tanto como la famosa autopsia de un extraterrestre que había salido con un video en Muy Interesante (sí, me la compre, por supuesto).

El “Descubrimiento”

Dos hombres de Georgia aducen haber descubierto en los bosques del norte del estado el cuerpo de un ser que podría ser calificado de homínido, o al menos de humanoide. Dicen que tienen el cuerpo, fotos y evidencia de ADN, todo lo cual darán a conocer el día 15 de agosto.

La criatura se dice que tiene 2,10 metros de alto, y pesa unos 200 kilos. Tiene forma parte humana y parte mono, y sería macho. Ojos grises y pelo negro. Dientes más humanos que simiescos. Pies y manos con cinco dedos, los primeros muy similares a los humanos. Caminan erectos, dicen haber visto varios el mismo día que descubrieron el cuerpo… ahora, ¿lo mataron? Porque al parecer lo tienen en una heladera.

Bueh

Lo extraño es que uno de los involucrados en este “descubrimiento”, ya participaron en un engaño hace algunos años, cuando en agosto de 2005 dijeron tener el cuerpo de un Pie Grande y que lo darían a conocer, pero resultó ser un engaño. El nombre del sujeto en cuestión es Tom Biscardi.

El propio Biscardi dijo que luego de la conferencia, llamarán a antropólogos, biólogos y paleontólogos para que hagan estudios en el cuerpo durante los meses siguientes.

Pero este Biscardi ya había “robado” con este tema antes, incluso llegó a tener un canal pago de TV en el cual por 59 dólares ofrecía mostrar la captura en vivo de un Pie Grande, eso nunca ocurrió. Luego dirigió y produjo un “documental” llamado Bigfoot Lives.

Sin duda será interesante si muestran el cuerpo, porque si lo único que hacen es mostrar fotos y papeles… será más de lo mismo, pero si muestran el cuerpo al menos será algo original. Pero la verdad que si sólo nos dan a conocer muestras de ADN, es en vano ya que como no hay con qué compararlo, ningún análisis puede identificar a un Pie Grande.

ACTUALIZACIÓN (20/8/08): No tiene cara esta gente, pero como muchos de nosotros imaginamos, el coso ese que se ve en la foto no era más que un disfraz de gorila. Al parecer era todo un gran engaño. Pero no se la van a llevar de arriba, ya que los dos "descubridores" eran policías, y fueron despedidos por el engaño, y el tal Biscardi, que ya tenía fama de chanta, ahora se le va a hacer muy difícil volver a engañar a alguien ya que se hizo muy famoso, lo peor que puede hacer un estafador.

Comentarios

Equilicua dijo…
Si tiene los ojos "grices" no es humano.
Anónimo dijo…
Lo que más me ha gustado es el "Bueh".

Es un párrafo de una sola palabra que resume perfectamente la reacción instintiva de cualquier homo sapiens (o Nendertal) ante esta clase de noticias. XD
KRATES dijo…
Lamentablemente otro fraude más, los autores sólo han presentado muestras de ADN de zarigüella y humano.
Seguiran dando la "tabarra" porque el tema se vende y es rentable. El famoso Yeti o Bigfoot es un oso pardo, en cuyos encuentros fortuitos suele adoptar una postura bípeda, lo cual le da un aspecto humano.
Bigoc dijo…
Supuestamente hoy hacían una autopsia de la bestia. Pero en la conferencia de prensa del viernes no dieron absolutamente nada nuevo y nada creíble.
Anónimo dijo…
jajaja no se dejen engañar gente, con una foto no se prueba nada, y muestras de ADn? para que-? si no hay otras muestras de ADN con que compararlas.... es cualquiera.... todo por currar plata

Entradas más populares de este blog

Cómo el hueso hioides cambió nuestra historia

Un pequeño hueso con forma de herradura suspendido en los músculos del cuello cambió la historia del género humano . Se trata del hueso hioides , único hueso del cuerpo que no está conectado a otro, es el responsable del lenguaje hablado, descubierto tan sólo en los Homo sapiens y en los neandertales . Otros animales tienen versiones del hueso hioides, pero sólo los humanos lo tenemos ubicado en la posición ideal para que pueda trabajar al unísono con la laringe y la lengua y así permitirnos ser los únicos animales habladores con vida. Si no fuese así todavía estaríamos gruñendo como nuestros primos los chimpancés. Se cree que el género humano tiene la capacidad de hablar, de forma similar a como lo hacemos hoy en día, desde hace 300 mil años, según aportan datos de huesos hioides fosilizados. Pero no es sólo ese huesito el responsable del habla, sino que para la misma época otro cambio anatómico nos dio las bases del habla, y eso es cuando la laringe bajó. En los niñ

MIS OIS, Los estadios isotópicos marinos

Los estadios isotópicos marinos o MIS por su nombre en inglés, marine isotope stages , son períodos alternativos de frío y calor en el paleoclima de la Tierra. Anteriormente eran llamados OIS ( oxygen isotope stages ). Sirven para deducir la temperatura y el clima del mundo en un determinado período del pasado, utilizando para ello los datos de los isótopos de oxígeno tomados de muestras de fondo marino, suficientemente profundas y grandes como para ver los estratos. Cada estadio es un período de más o menos temperatura medidos en decenas de miles de años, o cientos de miles o incluso millones. Un estudio completo de estos estadios isotópicos revelan el avance y retroceso de los hielos durante las últimas glaciaciones , y el aumento o disminución del mar. Así se pueden unir a glaciaciones o a períodos intermedios entre las glaciaciones. Estos ciclos se ven alimentados también por las muestras de hielos antiguos, de polen antiguo, etc. Cada estadio isotópico representa un

Los primeros pobladores de América serían originarios del sur de China

  Un nuevo estudio indicaría que los asiáticos que se lanzaron a cruzar hacia América serían originarios del sudoeste de China. Se trata del análisis de ADN de unos restos humanos, de hace 14.000 años, que tiene vínculos con el ADN de los pueblos originarios de América.   El Poblamiento de América ha sido motivo de debate desde el mismísimo momento en que europeos y americanos se conocieron por primera vez hace más de 500 años. El debate se centra hoy en día en cómo y cuándo llegaron. No existen dudas en la comunidad científica de que sus primeros pobladores llegaron desde Asia, y que lo hicieron a través del estrecho de Bering, que separa Asia de América, que en aquellos tiempos era un gran territorio emergido conocido como Beringia, ya que los niveles del mar eran mucho más bajos. Este nuevo estudio, publicado en Current Biology , podría aportar información sobre cómo fue el derrotero de esos primeros pobladores, o al menos de alguna de las oleadas que formaron a los pueblos