miércoles, agosto 13, 2008

Habrían descubierto el cuerpo de un Pie Grande o Yeti

Este blog trata sobre nuestros antepasados homínidos, pero… y si alguno de ellos estuviese en el presente, tendríamos que tratarlo también, ¿no? No se asusten, que no me he vuelto loco. Es que otra vez han vuelto a las andadas los fanáticos del Yeti o Pie Grande.

Hace unos meses aquí habíamos armado un identiquit de qué homínido podía llegar a ser el culpable, y llegamos a la conclusión de que ninguno, y que las únicas “pruebas” que había todas coincidían con la fauna autóctona y conocida de los lugares, incluso las muestras de pelo.

Ahora parece que han descubierto el cuerpo de un Pie Grande, en el norte de Georgia, Estados Unidos. Al menos eso claman los de Searching for Bigfoot Inc. en una nota de prensa. Según dijeron el viernes 15 darán a conocer el cuerpo, pero ya hay grupos que son pro Big Foot y así y todo acusan de fraude este “descubrimiento”. Sin duda esa conferencia de prensa del viernes será muy divertida, tanto como la famosa autopsia de un extraterrestre que había salido con un video en Muy Interesante (sí, me la compre, por supuesto).

El “Descubrimiento”

Dos hombres de Georgia aducen haber descubierto en los bosques del norte del estado el cuerpo de un ser que podría ser calificado de homínido, o al menos de humanoide. Dicen que tienen el cuerpo, fotos y evidencia de ADN, todo lo cual darán a conocer el día 15 de agosto.

La criatura se dice que tiene 2,10 metros de alto, y pesa unos 200 kilos. Tiene forma parte humana y parte mono, y sería macho. Ojos grises y pelo negro. Dientes más humanos que simiescos. Pies y manos con cinco dedos, los primeros muy similares a los humanos. Caminan erectos, dicen haber visto varios el mismo día que descubrieron el cuerpo… ahora, ¿lo mataron? Porque al parecer lo tienen en una heladera.

Bueh

Lo extraño es que uno de los involucrados en este “descubrimiento”, ya participaron en un engaño hace algunos años, cuando en agosto de 2005 dijeron tener el cuerpo de un Pie Grande y que lo darían a conocer, pero resultó ser un engaño. El nombre del sujeto en cuestión es Tom Biscardi.

El propio Biscardi dijo que luego de la conferencia, llamarán a antropólogos, biólogos y paleontólogos para que hagan estudios en el cuerpo durante los meses siguientes.

Pero este Biscardi ya había “robado” con este tema antes, incluso llegó a tener un canal pago de TV en el cual por 59 dólares ofrecía mostrar la captura en vivo de un Pie Grande, eso nunca ocurrió. Luego dirigió y produjo un “documental” llamado Bigfoot Lives.

Sin duda será interesante si muestran el cuerpo, porque si lo único que hacen es mostrar fotos y papeles… será más de lo mismo, pero si muestran el cuerpo al menos será algo original. Pero la verdad que si sólo nos dan a conocer muestras de ADN, es en vano ya que como no hay con qué compararlo, ningún análisis puede identificar a un Pie Grande.

ACTUALIZACIÓN (20/8/08): No tiene cara esta gente, pero como muchos de nosotros imaginamos, el coso ese que se ve en la foto no era más que un disfraz de gorila. Al parecer era todo un gran engaño. Pero no se la van a llevar de arriba, ya que los dos "descubridores" eran policías, y fueron despedidos por el engaño, y el tal Biscardi, que ya tenía fama de chanta, ahora se le va a hacer muy difícil volver a engañar a alguien ya que se hizo muy famoso, lo peor que puede hacer un estafador.

Publicar un comentario