jueves, enero 29, 2009

Otzi, el hombre de hielo, murió pocas horas luego de una herida de flecha

Uno de los casos de asesinato más antiguos, con 5300 años, sigue consiguiendo datos para tratar de resolver el crimen del famoso hombre de hielo conocido como Otzi. Es la momia descubierta en los Alpes en 1991, que sigue sorprendiendo a los arqueólogos. Una nueva investigación reconstruyó la cronología de las heridas que Otzi recibió en sus últimos días.

Otzi, hombre de hielo

Al parecer una herida en su espalda, de flecha, fue la principal causa de muerte, ya que al parecer apenas sobrevivió unas horas, no más, luego de recibir el flechazo. También recibió un golpe en su espalda con un objeto mocho poco antes de su muerte.

En contraste, la herida de corte profundo de su mano derecha, es de algunos días antes de su muerte.

“Ahora está claro que Otzi soportó al menos dos eventos de heridas en sus últimos días, lo que podrían implicar dos ataques separados”, dijo Andreas Nerlich, quien dirigió el estudio.

Otzi es un hombre de la edad del cobre europea, que fue descubierto semiderretido en 1991, luego de pasar miles de años bajo el hielo. Se lo encontró con armas, ropas, e incluso con su última comida en el estómago. Ahora también se conocen las causas de su Otzi, hombre de hielomuerte, y cómo ocurrió el crimen.

Lo más probable es que haya muerto por heridas internas provocadas por un flechazo que recibió en su espalda.

Fuente: Eurekalert

Publicar un comentario