¿Se acuerdan de Orrorin tugenesis? Llamado también Homo milenium, era un fósil descubierto en 2000, con seis millones de años de antigüedad, y perteneciente a nuestra familia de Homínidos. Restos fósiles muy importantes, por su antigüedad y por el momento en que vivió.
Desde el año 2000 esos restos descansaban en el Museo Comunal de Kipsaraman, pueblo de Kenia donde fue descubierto. Pero recientemente el museo cerró sus puertas, y entonces el director de museos comunales, Eustace Kitonga, dijo que guardaba al Orrorin en una caja fuerte del banco de Nairobi y que sólo él sabía el número de cuenta.
Pero el martes pasado, el Museo Nacional de Kenia, dijo que no sabían donde estaban los restos fósiles. Orrorin había desaparecido. Pero al parecer se sabe que algunos comerciantes los habían estado alquilando.
Ahora están pidiendo por favor que devuelvan ese tesoro nacional, como lo llaman, luego de que lo han perdido por una negligencia increíble.
Fuente: Nations.ke
Comentarios
Gran blog!
Ha sido un perro.
Si para nosotros un whisky de doce años en barrica es un manjar, para un perro, un hueso de seis millones de años, debe ser algo inimaginable :)
Fuera bromas, es una desgracia para la ciencia y espero que lo encuentren pronto.
Un saludo. Gran Blog