jueves, junio 28, 2012

La dieta del Australopithecus sediba

Artículo publicado en SinapSit:

Homínidos antiguos comían lo mismo que una jirafa

image Los dientes son una de las partes más resistentes de nuestra anatomía, no sólo resisten el paso del tiempo durante nuestra vida, sino que pueden durar muchos millones de años una vez enterrados y fosilizados. Para los científicos que estudian la evolución humana, los paleoantropólogos, los dientes suelen ser esos favoritos que siempre aparecen, ya que al ser tan resistentes a veces son lo único que se encuentra de los restos de una criatura que murió y se fosilizó hace millones de años. Pero no es poco, ya que a partir de los dientes es mucho lo que se puede decir sobre su dueño, como ... Leer + →

Más en:

Science, Ann Gibbons

Nature, artículo original.

3 comentarios :

Jordi Galbany dijo...

Realmente este tipo de estudios son muy interesantes. Permíteme que haga difusión de otra investigación muy reciente sobre la dieta de Australopithecus anamensis, a partir del estudio de la microestriación dental… que hemos realizado en la Universidad de Barcelona.

http://dentalecology.blogspot.com.es/2012/06/australopithecus-anamensis-was.html

Martín Cagliani dijo...

Muy interesante, Jordi! No conocía su blog, los voy a estar siguiendo!

Jordi Galbany dijo...

Si, solo ponemos temas relacionados con la investigación realizada en nuestro grupo, de Barcelona o Alicante... y así intentamos difundir un poco los conocimientos generados en evolución humana. Enhorabuena por el blog!