jueves, julio 19, 2012

Los neandertales se valían de plantas medicinales

Los neandertales vienen limpiando su nombre en la última década, no sólo se supo hace poco que realizaban arte rupestre, ahora se ha descubierto que comían más vegetales de lo que se creía, dentro de los cuales incluían plantas medicinales como la camomila y la aquilea. Son plantas que no aportan ningún valor nutritivo, y que tienen un sabor amargo, por lo que sólo podrían haberlas ingerido porque conocían sus cualidades medicinales.
Más en:

Los neandertales utilizaban plantas medicinales

dientes neandertales

Artículos recomendados

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Bueno, lo de que "se supo que realizaban arte rupestre" parece exagerado. Una especulación, y de muy poco peso.

Del enlace:
Es la explicación más plausible, sino habría que ver por qué los Homo sapiens las inventaron apenas llegar a Europa, y no las practicaron en otras regiones que habitaban para esa época.

El mismo argumento se puede usar para los neandertales. Habría que explicar por qué las inventaron justo cuando los modernos entraron en su zona, y no las habían practicado antes ni en otros sitios. Y con el problema de que la supervivencia del moderno apunta a una mayor capacidad.

Pero hablamos de hierbas medicinales. Los perros comen hierbas, y las seleccionan con mucho cuidado. ¿Seguro que no pillan la camomila y la aquilea si las tienen al alcance?

Raquel Bazán dijo...

Hola Martín:
Llegué de casualidad a tu blog y como me gusta el tema,me encantó leer y aprender lo que nos comunicas. Aprecio y agradezco la forma en que presentas el conocimiento haciéndolo claro y ameno, al alcance de personas que aunque no sean profesionales en el tema, lo podamos entender. Un abrazo y ya me hice seguidora.

Martín Cagliani dijo...

Gracias, Raquel!