jueves, octubre 04, 2012

Éramos comedores de carne habituales hace 1,5 millones de años

Ya sufríamos de anemia 1,5 millones de años

Al parecer, hace 1,5 millones de años, los humanos ya éramos unos comedores de carne habituales. Es algo que se sospechaba, ya que hay evidencias de herramientas líticas y marcas en huesos, pero ahora pueden estar seguros porque se ha descubierto el caso de anemia más antiguo hasta la fecha. Más en SinapSit.

image

Artículos recomendados

1 comentario :

Maju dijo...

No tiene por qué ser tema de carne. Podría ser un albino (la melanina protege el ácido fólico frente a los rayos UV) o celíaco o...

De hecho el estudio menciona una época de sequía como contexto, por lo que puede un síntoma ser malnutrición en general.

Aunque no dudo que comíamos carne (por ejemplo termitas, no tiene que ser carne roja: las termitas son una buena fuente de proteínas y vit. B12) el énfasis del Prof. Domínguez no se corresponde con lo que realmente se puede decir: es sensancionalista.

Si hubiera de por medio análisis isotópicos, se podría decir más de la dieta seguramente, pero con la mera hiperostósis porótica no se puede llegar a esas conclusiones tan contundentemente.