martes, febrero 12, 2008

Feliz Cumpleaños Darwin y mi amor a la paleoantropología

No creo que lector alguno de Mundo Neandertal no esté familiarizado con una personalidad tan importante como Charles Darwin. Pero así y todo aprovecho esta fecha, que es el cumpleaños de Darwin, para contarles un poco sobre este sujeto y yo. (imagen: caricatura hecha por Thomas Nast, delHarper's Weekly, 19 agosto, 1871)

Antes que nada, gracias al Paleofreak, que por él me enteré del festejo.

Gracias a Darwin comenzó mi amor por los orígenes del hombre y por la paleoantropología. Cuando iba a la escuela aprendí lo que era la evolución, y me gustó. Tanto que en unas vacaciones vi una biografía de Charles Darwin y me entusiasmó la contratapa. La compre, en oferta, y me la leí en un par de días.

Apenas si tendría unos 15 años. Pero tanto me entusiasmé que a todo el mundo le hablaba de Darwin de acá, y Darwin de allá. Así fue que para mi cumpleaños mi madre me regaló lo primero que encontró de Darwin, sí El origen de las especies. Fue duro, pero me lo leí todo. Me costó, ya que no tenía nada de conocimientos por aquella época. Luego me compre y leí El origen del hombre. Y ya no paré, compre toda la revista y libro que podía encontrar sobre el tema, y en cuanto terminé la escuela me anoté en la carrera de Antropología de la Universidad de Buenos Aires sólo por mi fascinación con la paleoantropología.

Así fue que entre luego en el periodismo científico y aquí estoy con este blog. Todo gracias a esa biografía de Charles Darwin, que dicho sea de paso es la que escribió un nieto de Thomas Henry Huxley, no la tengo ahora a mano, pero creo que era Leonard Huxley.

Publicar un comentario