sábado, mayo 31, 2008

Juego sobre neandertales al estilo GTA

Leo en Milenio.com un artículo sobre los videojuegos más raros, y oh sorpresa hay uno sobre neandertales. Sí, señores. Es de 1996, creado para la playstation por la desarrolladora japonesa Artdink. Se llamaba Tail of the Sun.

El juego consistía en encarnar a un cavernícola que debía construir una torre de colmillos de mamut que llegase hasta el cielo. Pero ese era el objetivo principal, el juego en realidad era corretear por las praderas con el neandertal buscando a los elusivos mamuts para cazarlos. Pero para ello también había que conseguir comida para aumentar las habilidades de nuestro cazador prehistórico.

Un The Sims de cavernícolas, ya que uno podía vagar por los pastos verdes hasta que le diese sueño al cazador, y allí habría que verlo dormir, algo que podía ocurrir en medio de una cacería. Como en Los Sims, nuestro personaje también muere cuando pasan los años, y se podía manejar a los descendientes.

Lo gracioso es que el juego se convirtió en objeto de culto para algunos, si bien no tuvo mucho éxito, ya que era realmente aburrido, y más de un crítico lo considera uno de los peores juegos de la historia.

Aunque tenía algo realmente novedoso para la época, el juego comenzaba con el personaje allí tirado en su cueva, y no se daba ningún objetivo, ni misión, ni nada. Uno era libre de hacer lo que quisiera, al fiel estilo GTA, con su súper éxito el GTA IV. Uno podía ir donde quisiera, y vagar por las praderas mientras se multiplicaba la tribu.

Pero bueh, cómo me gustaría conseguirlo.

Publicar un comentario