jueves, julio 17, 2008

Descubren cráneo de 700 mil años en Alemania

La agencia EFE dio a conocer una noticia muy interesante, al parecer un arqueólogo aficionado descubrió dos fragmentos de un cráneo humano que tendría una antigüedad de 700 mil años.

Fue encontrado en una cueva cercana a Leinetal, cerca de Hanover, en Baja Sajonia (norte de Alemania). Lo descubrió el arqueólogo aficionado, Karl-Werner Frangenberg, quien estaba explorando la cueva con su esposa, en 2002. Al parecer encontraron uno de los fragmentos en esa época y el otro dos años después.

Recién ahora se da a conocer su antigüedad, luego de ser analizado por el antropólogo Alfred Czarnetzki, de la Universidad de Tubinga, quien dio la datación de los restos.

Según Czarnetzki el hueso temporal y el fragmento del hueso parietal descubiertos serían de un Homo erectus, al menos eso dicen las agencias, pero creo que lo deben haber tergiversado ya que dicen “Pithecanthropus erectus”, una terminología que ya no se usa.

Hasta la fecha los restos humanos más antiguos descubiertos en Alemania son los del Homo heidelbergensis, descubiertos en Heidelberg que tienen unos 600 mil años.

Frangenberg y su esposa ya habían descubierto tres cráneos neandertales, así que son arqueólogos aficionados con suerte.

Por ahora no se sabe mucho más sobre este hallazgo, en cuanto consiga más noticias les seguiré contando.

Publicar un comentario