sábado, junio 13, 2009

El pariente español

Artículo mío sobre Lluc en Página 12-El pariente español:

image Complementando la nota principal de esta entrega de Futuro, aquí aparece el relato sobre la aparición de un nuevo fósil que en una de ésas podría alterar las genealogías más o menos aceptadas hasta ahora. Todo dicho muy cautelosamente, y con un cuidado extremo.

Con el cimbronazo de los “grandes descubrimientos”, hace unas semanas, la presentación en sociedad del fósil Darwinius masillae, Ida para los amigos, armó un flor de revuelo por haber sido llamado “el eslabón perdido” entre los humanos y el resto de los primates. Pero resulta que los bombos y platillos con que fue anunciado su hallazgo no fueron más que eso, ya que en realidad no se trataba de ningún “eslabón perdido” ni ancestro común de nadie.

Pero ahora, sin tanta fanfarria, y con sus descubridores pidiendo moderación, acaba de darse a conocer la existencia de un primate fósil de 12 millones de años, y que sí podría arrojar luz sobre el origen de la familia de homínidos, a la que pertenecen los orangutanes, chimpancés, gorilas y nosotros.

Publicar un comentario