jueves, abril 02, 2009

Cumpleaños número 3 de Mundo Neandertal

Como todos los años, me olvido del cumpleaños de Mundo Neandertal. Fue el 17 de marzo 2006 que se me ocurrió aprovechar eso de los blogs que tanto hablaban para publicar las noticias que antes solía enviar por la lista de correos de Yahoo que todavía tenemos.

De a poquito fue creciendo, y hoy puedo anunciar contento que Mundo Neandertal está entre los mejores 20 blogs de ciencia en español, según el ranking de Wikio según me han adelantado en exclusiva. Así que para festejar, les dejo aquí debajo ese ranking, que según me dijeron se hará público el domingo. Mi felicidad también se amplía al ver que El Blog Verde y Erenovable están entre los primeros, son dos blogs españoles en los que soy redactor.

Sigue abajo del cuadro las estadísticas de este año.

1 Fogonazos  
2 El blog verde  
3 Maikelnai's blog  
4 erenovable  
5 Ciencia en el XXI. Mirando con la mente  
6 Genciencia  
7 Eduard Punset  
8 Ciencia Kanija  
9 Tecnologia obsoleta  
10 La Cartoteca  
11 NovaCiencia.com  
12 La revolución naturalista  
13 GOLEM
14 La ciencia es la única noticia
15 Wis Physics
16 A bordo del Otto Neurath
17 Museo de la Ciencia
18 La logica del titiritero
19 Mundo Neandertal
20 Diario de un copepodo

Ranking Wikio.

547 artículos sobre paleoantropología han pasado en estos tres años. Hemos crecido un 40 % en visitas, 129.241 en todo el año. Quienes más nos han aportado visitas fueron Menéame, Evolucionarios.com, Barrapunto, Wikipedia, Paleofreak y Enchílame. Los artículos más visitados fueron la Reconstrucción de un niño neandertal, La descripción de los neandertales (primer artículo del blog), 13 mitos sobre los neandertales, Primera domesticación del perro, y la Historia de los fósiles neandertales.

Las visitas por países arrojan un total de 73.988 desde España, México 12.366, Argentina 8.864, Chile 5.725 y Colombia 5.318. Son los cinco países que mas visitas aportaron, pero el orden sigue con: Perú, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Dominicana, Holanda, Puerto Rico, Brasil, Francia, Alemania, Costa Rica, Uruguay, Irlanda, Guatemala y muchos más.

Bueno, con este resumen me despido para que sigamos hablando sobre paleoantropología. Antes de irme, les dejo este chiste.

image

Publicar un comentario