Hace apenas dos días les contaba que en un libro decían que podía llegar a tener un arreglo dental, eso nos tiraría abajo todo, pero hay muchas dudas con eso, y deberemos esperar. Pero en este nuevo estudio, les recomiendo la entrada del Paleofreak, se dice que los pies del Hobbit LB1 eran muy extraños. Tienen rasgos generales muy primitivos.
Recordemos que el Hobbit tiene 18 mil años de antigüedad, y el especialista en la locomoción de los homínidos fósiles William Jungers, dice que tiene diversos rasgos que lo equiparan con los australopitecos, o sea homínidos de hace millones de años.
Los pies eran muy grandes para su tamaño, pero eso no es lo único raro, sino que eran muy planos. Y los huesos presentan características primitivas, el hueso escafoides es similar al de los grandes simios y los australopitecos. El dedo gordo es casi humano, pero muy corto, también un rasgo primitivo típico de los antiguos homínidos.
Pude leer hace unos días el artículo de New Scientist sobre el tema, allí Jungers dice que “Nunca iba a ganar los
Según Jungers todo esto apunta a que el Hobbit era una especie aparte del Homo sapiens. Y es que esto también entra a formar un todo con lo que les vinimos contando aquí en Mundo Neandertal. La muñeca primitiva del Hobbit, su reducido cráneo, sus piernas anchas, etc.
Los dejo con la imagen publicada el New Scientist.
Comentarios